Federación Andaluza de Voleibol
18/09/2020 a las 05:54
Cabecera

El ‘fisio’ que vino del frío

Uno de los Nuestros ......  

David Díaz Cueli se incorpora a el FC Barcelona

Fisioterapeuta sevillano cubrió en la selección absoluta de Voleibol donde permaneció ocho años (1996/2014). Estuvo dos años trabajando en el Espanyol y que desde el 2016 estaba en el CSKA de Moscú.

Javier Miguel

Actualizado a: 17/09/2020 13:52

JAVIER GANDUL -DIARIO AS


Tras una temporada nefasta a nivel de lesionados y recaídas, todo apuntaba que habría una auténtica revolución en el área de fisioterapia del primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, al final sólo se ha producido un cambio respecto a la campaña pasada. El club ha incorporado al fisio andaluz, David Díaz Cueli, que actualmente estaba en el CSKA de Moscú, pero que anteriormente estuvo dos temporadas en el Espanyol (2014/16). Sus primeros pasos profesionales como fisioterapeuta los cubrió en la selección absoluta de Voleibol donde permaneció ocho años (1996/2014). Ahora llevaba cuatro años en el equipo de la capital rusa supervisando el trabajo de fisioterapia junto al también español, Antonio Tapia.

Díaz se integrará a un equipo de trabajo que cuenta con siete profesionales, entre fisios y recuperadores, y que ha estado inmerso en el ojo del huracán en los últimos años, por casos tan polémicos como las recaídas de Messi, Dembélé y Alba, entre otros.

Y si hay una llegada inevitablemente se produce una salida. En este caso, el señalado ha sido el fisio Sebastián Salas, que abandona la disciplina del primer equipo de fútbol para dirigir sus servicios a partir de ahora en la sección de balonmano.

Desde las altas instancias del club se estuvo planteando seriamente la posibilidad de acometer una serie de movimientos importantes dentro de la estructura del área de fisioterapia del primer equipo, aprovechando la llegada de Ronald Koeman -al nivel del que se ha llevado a cabo dentro del apartado de la preparación física-, pero finalmente no se ha producido la revolución ansiada y apenas se ha cambiado una única pieza por otra, manteniéndose básicamente todo el organigrama, con Juanjo Brau como máximo responsable.

0 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.