Saludas
Autorizacion
 
 
 
 

      La final del Campeonato de Andalucia Promesas se disputara con un total de 32 equipos clasificados en los diferentes campeonatos provinciales ( 4 por provincia).
     Aquellos equipos que disputaron la fase provincial y no se clasificarón para la final andaluza, podrán participar en el Open Promesas 2017 que se disputará en las mismas fechas y condiciones que el Campeonato de Andalucía Promesas 2017.
    Tambien podran participar equipos que sin haber participado en la fase provinccial, cumplan con los tramites federativos  (licencias y seguro deportivo) 
 
  CAMPEONATO ANDALUCIA  PROMESAS 2017 
1 MC Hoteles Natacion A
2 Lindemar Al-Bayyana A
3 Cajamar Mintonette M-B
4 Voley Capital Almeria
5 AD Marianista Jerez A
6 CV San Felipe 6ºA
7 CD Cadiz 2012
8 CD La Salle Puerto Real A
9 Academia Vb Córdoba AVC
10 Academia Vb Córdoba B
11 Academia Vb Córdoba C
12 AD Aljarafe XXI Tomares
13 Las Gabias - Sierra Elvira
14 CV Gojar
15 CDU Atarfe
16 CV Estuaria
17 CV San Juan del Puerto A
18 CV San Juan del Puerto B
19 CV Villarrasa
20 Cajamar Mintonette F-A
21 CV La Colina
22 CV Costa del Voley AM1
23 CV Costa del Voley AF1
24 CV Costa del Voley AM2
25 Cajasol Juvasa 
26 Voley Utrera Alevin
27 Adriano Voley A
28 Cabna Plus Ultra Fuentes
  OPEN PROMESAS 2017 
1 Natacion Almeria B
2 Natacion Almería C
3 Cajamar Mintonette F-B
4 Cajamar Mintonette M-A
5 Lindemar Al-Bayyana B
6 CV San Felipe 5ºA
7 CV San Felipe 5ºB
8 CV San Felilipe 4ºM
9 CV Costa del Voley AF2
10 ClV Utrera
11 CV UBV  1
12 CV UBV  2 
13 Voley Guillena
14  CD Adriano  Voley B
 

   De todos es sabido que el deporte es un juego-competición, y por ello queremos llegar a todos los deportistas en sus edades mas tempranas, creando para ellos una “competición” acorde con sus características físicas.

  Queremos que los niños jueguen, pensando que este es el mejor modo de llegar a ellos, haciendo que se diviertan.
                              Creemos que no es el momento de exigencias ni enseñanzas.
       Solo pretendemos presentarles nuestro deporte y para ello facilitaremos las características del juego
 

 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA PROMESAS 2017  -  OPEN PROMESAS 2017
1.- ORGANIZACIÓN      La organización de las Fases Provinciales corresponderá a las Delegaciones Provinciales de la Federación Andaluza de Voleibol. La Fase Final única será organizada directamente por la FAVb.   La Temporada Oficial de juego 2016/2017, comenzará el día 1 de septiembre de 2016, y finalizará el 31 de agosto de 2017
FASES PROVINCIALES        Hasta el 1 Marzo                                                        FASE FINAL ANDALUZA     17 al 19 de Marzo
        
2.- CATEGORIA Y EDADES DE LOS PARTICIPANTES       Categoría única sin diferencia de sexo.   Podrán participar todos los jugadores/as nacidos en los años 2005 y Posteriores
 
3.- PARTICIPANTES     Todos los jugadores, entrenadores, delegados, etc., deberán tener licencia diligenciada a través de esta Federación Andaluza de Voleibol. Los gastos de licencias y seguro deportivo, correrán por cuenta de cada club y serán abonados en el momento de iniciar el trámite.
Para la tramitación de las licencias, se deberá cumplimentar el documento oficial de solicitud de tramitación de licencia, el cual se presentará en la Delegación Provincial por triplicado  junto con el DNI para su compulsa.
Podrán participar todos aquellos equipos que hagan su inscripción, según las normas recogidas en las Bases Generales de Competición de la Federación Andaluza de Voleibol.
 
4.- INSCRIPCION DE LOS EQUIPOS     Para que un club pueda ser inscrito en la Fase Provincial y Andaluza, deberá presentar en su Delegación Provincial la siguiente documentación:
           BOLETIN DE INSCRIPCION
           CUOTA DE  INSCRIPCION  ----  130,00  €  Este importe engloba los gastos correspondientes a Inscripción, Aval, Licencias y Seguros Médicos Deportivos del equipo (6 Jugores y 1 Téc)
Dicho importe será ingresado en la nº ES72 2103 4038 4100 3000 2441 de Unicaja.
Los equipos podrán estar formados por un mínimo de 6 jugadores hasta 10.  El resto hasta 10 jugadores, además de las altas y bajas se consideran promesas adicionales y abonaran 10 €
 
            INSCRIPCIÓN FASE ANDALUZA  (Según acuerdo de la XXIX Asamblea General de la FAVb, se establecerá una tarifa única por equipo, como paquete que se confeccionará en base a 8 personas (6 jug. + 2 tec.), por Campeonato independiente del lugar de origen)
****   PLAZO DE INSCRIPCION        La Inscripción en la Final del Campeonato de Andalucía deberá estar en la FAVb antes de las 15.00 h del día 6 de Marzo
                
5.- LICENCIAS      Todo jugador deberá disponer de licencia oficial debidamente diligenciada.
   Cada equipo deberá tramitar al comienzo de la competición al menos 6 licencias de jugadores y un entrenador (nivel I), y no podrá superar un máximo de 10 licencias de jugador y 2 entrenadores.
   No obstante, en el transcurso de una misma tem­porada, y antes de la finalización de la competición de la Fase Provincial, un equipo podrá conceder 2 bajas y cubrirlas con 2 nuevas altas .
        
****.- FORMA DE JUEGO
·El campo de Juego será de 6X 12
· La altura de la red será de 2.00 m. aproximados.
·Categoría única sin diferencia de sexo
· En todos los encuentros de cualquier fase, se jugarán siempre 3 sets de 25 puntos con diferencia de dos.
· Los equipos participantes estarán compuestos por un máximo de 10 jugadores/as y dos responsable.Al menos un entrenador deberá tener el Nivel I.
·Cada equipo deberá presentar en cada encuentro un mínimo de un entrenador y 5 jugadores.
·Siempre habrá 3 jugadores en cancha.
·En el momento que un equipo recupere el saque se realizará obligatoriamente el cambio del jugador que va a sacar por el siguiente de los que se encuentren en el banquillo.
·Ningún jugador podrá realizar mas de tres saques consecutivos, debiendo rotar en tal caso.
·Los jugadores que son sustituidos mantendrán el orden para volver a al campo.
·Dependiendo del número de quipos inscritos se confeccionará el sistema de competición y calendario.
·Los encuentros serán dirigidos por árbitros no titulados.
·El nivel de exigencia técnica será permisivo
 
 FASE PROVINCIAL    Las delegaciones provinciales comunicarán para su aprobación a la FAVb antes del comienzo de la liga:    Normas Básicas de Participación y Calendarios
Al finalizar esta Fase Provincial las Delegaciones Provinciales deberán comunicar por escrito a la FAVB la clasificación final, antes de las 15:00 horas del día 6 de Marzo. Dicha información se podrá adelantar por fax, si o se dispusiera de tiempo suficiente.
 
 FASE FINAL ANDALUZA      Participarán un total de 32 equipos.      Para esta fase se clasificarán los cuatro primeros de cada provincia. Se formarán  grupos de 4 equipos, debiendo estar el primero y segundo de la provincia en distinto grupo; y estableciendo cabezas de grupo teniendo en cuenta la clasificación de la anterior edición.
           Otras consideraciones:
-  Es obligatoria la asistencia de un representante de cada Club participante a la reunión  técnica así como otras que se convoquen con la debida antelación por la organización.
-  Cada equipo deberá llevar sus propios balones de calentamiento.
- La FAVB se reserva el derecho de modificar el sistema de competición establecido en esta normativa, debiendo comunicarlo al menos 10 días antes de su inicio.
 
Documentación de Deportistas   La documentación necesaria para poder participar será:
·         Boletín de Inscripción  participantes e Ingreso correspondiente a la misma
·         DNI o Pasaporte Individual (Original)
·         Tarjeta de Residencia o Pasaporte Extranjero Individual y originales para los participantes no españoles.
·         Autorización federativa en el que figuren los participantes.
 
         Para facilitar la identificación de los participantes durante el desarrollo de la competición el organizador podrá realizar una acreditación individual de cada participante. Si así se comunicase será obligatorio que todos los participantes aporten una foto,  sin la cual no se autorizará su participación en la competición.
         Antes del inicio de la Competición, y en el horario establecido previamente se procederá a la reunión técnica, donde se comunicarán los pormenores de la competición y donde se expondrán y solucionarán los posibles problemas de documentación.
 
Trofeos y Medallas      Se concederán trofeos y Medallas acreditativas a los equipos clasificados en primer, segundo y tercer lugar.
        
7.- TERRENOS DE JUEGO     Cada Delegación Provin­cial de Voleibol, supervisará las canchas de juego donde se celebren los en­cuentros desestimando en cada caso aquellas que no reúnan los requisitos exigidos por la reglamentación oficial de la Federación Andaluza y la Real Federa­ción Española de Voleibol.    El campo de Juego será de 6X 12
 
9.- BALONES OFICIALES    Los dos equipos están obligados a presentar balones homologados por la FAVb:  Balón MOLTEN V5M1500
        
10.- POSTES, REDES Y ANTENAS     Los postes deberán estar preferentemente anclados al piso y envuelto por un protector.
 
11.- MARCADORES      Los equipos locales dispondrán de marcador manual en la mesa del anotador 
 
12.- UNIFORME DE JUEGO     Cada equipo, irá correctamente uniformado con sus correspondientes numeraciones
 
13.- PUNTUACIONES  
Cada encuentro, se puntuará de la siguiente forma:
2 Ganado
1 Jugado
0 No presentado
        
14.- CLASIFICACIÓN    Se realizará por puntos. En caso de igualdad a puntos entre dos o más equipos, la clasificación se hará de la siguiente manera:
    1º Se tendrá en cuenta el cociente de todos los sets que hayan ganado y perdido durante la Competición.
    2º Si persiste la igualdad, se tomará como base el cociente de todos los tantos a favor y en contra de toda la Competición.
    3º Si a pesar de todo, los equipos se encontrarán igualados, se aplicarán los mismos criterios en los partidos que hayan jugado en­tre sí, para decidir la prioridad.
 
15.- ENTRENADORES y DELEGADOS    Todos los clubs deberán contar obligatoriamente con un entrenador con título oficial, al menos de nivel I.
         Será totalmente obligatorio para la celebración del encuentro, la presencia física de un entrenador o delegado del equipo. Los equipos podrán dar de alta a más de un delegado.
 
16.- ARBITRAJES
         Los encuentros serán dirigidos por  NO  árbitros titulados.     
El equipo local será el responsable de designar a la persona que hará de Juez del encuentro
Los equipos podrán solicitar a la Delegación provincial la asistencia de un árbitro titulado.
El nivel de exigencia técnica será permisivo, favoreciendo la continuidad de la acción
Solo se permitirá el toque de la red y la invasión al campo contraría en el caso que la acción no sea intencionada o peligrosa.
         En el caso de actitudes incorrectas de un niño, el árbitro preferirá la corrección del propio entrenador. En caso de ausencia de corrección se procederá a avisar de forma personal al propio entrenador. Solo en ausencia evidente de corrección se procederá a advertir y en caso de extrema necesidad se "apartará" al implicado de la competición. 
Si fuera necesario corregir la actitud de algún entrenador o allegado al equipo, el àrbitro lo hará de forma que resulte menos evidente para los niños.
En estos niveles debe ser primordial el papel del árbitro como formador y no como juez
 
17.- ÓRGANOS DISCIPLINARIOS
          -  Comité de Competición de la Federación Andaluza de Voleibol.
          -  Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Voleibol.  
          -  Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía.
 
         Las Delegaciones Provinciales de la FAVB son el único cauce a través del cual se pueden presentar por los interesados los escritos de alegaciones, informes, etc, así como las encargadas de instar de oficio la actuación del Comité de Competición.
         Todos los escritos de alegaciones habrán de presentarse en modelo oficial.
Contra la resolución del Comité de Competición de la FAVB podrá interponerse recurso ante el Comité de Apelación de la FAVB, dentro de los diez días hábiles a contar éstos desde su notificación.
         El Comité de Competición de la FAVB, estudiará y san­cionará en primera ins­tancia para la atención del desarrollo que de las competiciones pudiera requerirse. Contra los acuerdos del Comité de Competición FAVB, se podrá recurrir en segunda instancia ante el Comité de Apelación de la FAVB. contra este último se podrá recurrir ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía.
 
18- DISPOSICIÓN FINAL     La FAVB podrá modificar cualquier apartado de estas normas o de las normas específicas de cada competición con el fin de mejorar tareas administrativas, de gestión, de calendarios o de desarrollo de las competiciones. Si así fuera lo hará público y remitirá la oportuna comunicación a los clubes y delegaciones provinciales afectadas.
         Para todo aquello que no esté contemplado en las presentes Bases, será de aplicación lo establecido en las Bases Generales de Competición, Estatutos y Reglamento de Régimen Interno de la FAVB, así como en la legislación en vigor para el deporte en Andalucía.
         La FAVB tendrá potestad para interpretar cualquier apartado de estas normas o de las normas específicas de cada competición que pueda dar lugar a dudas reglamentarias y de procedimiento administrativo o deportivo.
         La gestión, los gastos de desplazamiento, alojamiento u otros motivados por la participación en cualquier competición, serán por cuenta de los participantes, a excepción de aquellas competiciones que expresamente se indique lo contrario.
****   En caso de discrepancia entre estas Bases Especificas y las Bases Generales de Competición de la Federación Andaluza de Voleibol, serán consideradas estas ultimas.
 
Estas normativa varía en algunos aspectos con la normativa del Campeonato de España de Categoría Alevín en dos aspectos importantes.
1.- Nuestra competición no hace diferencia de sexo entre los participantes de un mismo equipo.
2.- Nuestra competición se disputa con tres jugadores en pista. 
 
CRONOGRAMA    -------  Campeonato de Andalucía de Voleibol PROMESAS 2017  - Open Promesas 2017
 
Viernes 17 de Marzo
16.00 h.- Incorporación de las expediciones a las instalaciones deportivas
16.30 h.- Acreditación de todos los participantes
17.00 h.- Inauguración del Campeonato
                * Desfile de presentación de los equipos participantes y componentes del equipo
* Promesa Deportiva de todos los capitanes de los equipos   " YO PROMETO "
* Bienvenida oficial de las autoridades locales
18.00 h.- Competición  y  Actividades Paralelas             
21.00 h.- Salida de todos los equipos desde las instalaciones Deportivas hacia el Hotel Alcora
22.00 h.- Cena
22.00 h.- Charla formativa con jugadores Internacionales
 
Sábado 18 de Marzo
8.30 h.- Desayuno
9.00 h.- Salida de todos los equipos desde el Hotel Alcora hacia las instalaciones Deportivas
10.00 h.- Competición  y  Actividades Paralelas   
14.00 h.- Salida de todos los equipos desde las instalaciones Deportivas hacia el Hotel Alcora
14.30 h.-  Almuerzo
16.30 h.- Salida de todos los equipos desde el Hotel Alcora hacia las instalaciones Deportivas
17.00 h.- Competición  y  Actividades Paralelas   
21.00 h.-Salida de todos los equipos desde las instalaciones Deportivas hacia el Hotel Alcora
22.00 h.- Cena
22.00 h.- Fiesta
 
Domingo 19 de Marzo
8.30 h.- Desayuno
9.00 h.- Salida de todos los equipos desde el Hotel Alcora hacia las instalaciones Deportivas
10.00 h.- Competición  y  Actividades Paralelas   
14.00 h.- Entrega de diplomas acreditativo a todos los participantes y premios a los campeones.
15.00 h.- Almuerzo
 
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LOS CLUBES PARA LA PARTICIPACIÓN
Campeonato de Andalucía de Voleibol PROMESAS 2017
     
Según acuerdo tomado en la XXVIII Asamblea de la FAVB, se solicitó que la FAVB  negociara con hoteles ó agencias de viajes el paquete que aglutinara los distintos conceptos que conlleva la realización de un evento de esta magnitud con la intención de abaratar costos al cómputo total de los clubes participantes y teniéndose en cuenta siempre la convivencia necesaria en un número de días imprescindibles para el desarrollo de la competición.
      La gestión del paquete corresponde a la División de Eventos Deportivos y Culturales de Viajes El Corte Inglés.
 
        TARIFA DEL PAQUETE POR EQUIPO 780 €   a abonar por todos los equipos participantes  independientemente del lugar de procedencia

El Paquete INCLUYE

-  Desplazamiento interno en buses oficiales : hotel – pabellón – hotel
-  Estancia en el Hotel Alcora **** alojamiento en habitaciones dobles y triples
-  Manutención (buffet) entrada con cena del día de llegada Viernes y salida el Domingo con almuerzo.
-  Servicios directos de organización.
 
Estudio confeccionado en base a 6 jugadores + 2 técnicos. Aunque el número de componentes por equipo pueda ser menor a las 8 personas fijadas, la tarifa no variará.
En el caso de que el número de componentes sea superior a 8, las plazas adicionales serán gestionadas aparte con la agencia.
El Boletín de inscripción y la cuota de inscripción correspondiente a la Fase Final del Campeonato de Andalucía deberá encontrarse en la Federación Andaluza de Voleibol antes de las 15.00 h. del día 6 de Marzo del 2017. Sera la agencia la encargada de remitir las inscripciones a la FAVb.

 

 
 
 
 
 
 

 

                  logoFIVB.jpg